Unitec y Fundación Nasser becan a jóvenes talentosos

ZV
/ 14 de enero de 2023
/ 01:21 am
Síguenos
01234
Unitec y Fundación Nasser becan a jóvenes talentosos
Fundación Nasser y Unitec entregaron 100 becas más para estudiantes universitarios en el 2023.

Más

La Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) entregaron 100 becas más para estudiantes universitarios, sumando a la fecha un total de 300 becas entregadas a jóvenes con excelencia académica y con notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento.

En esta tercera generación de beneficiarios se destaca la entrega de 86 becas de Alta Distinción y 14 becas de Creadores de Cambio, las cuales serán asignadas a 58 mujeres y 42 hombres, provenientes de los 18 departamentos de Honduras.

Durante cuatro años, estos jóvenes se formarán en Unitec y Ceutec, las universidades privadas líderes del país, adquiriendo conocimientos que les permitirán convertirse en profesionales de alto rendimiento, capaces de aportar grandes cambios al desarrollo del país.

La presidente y rectora de Unitec, Rosalpina Rodríguez, expresó que “iniciamos el 2023 transformando vidas a través del Programa de Becas Fundación Nasser-Unitec, con la entrega de 300 becas que nos permiten continuar mejorando el acceso y la calidad de la educación superior en Honduras, y con ello, seguir formando a jóvenes talentos que son el presente y el futuro del país”.

Por su parte, el presidente de Fundación Nasser, Fredy Nasser, indicó que “para Fundación Nasser invertir en educación, en formación y capacitación de nuestros jóvenes es la forma de aportar al futuro y el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestro país”.

“Las universidades son fuente principal de conocimiento y el espacio más apropiado para el desarrollo de los talentos y la inteligencia, con este programa estamos aspirando a la formación de mujeres y hombres íntegros, con vocación de servicio que se interesen por el desarrollo del país, en cualquier institución ya sea pública o privada en la que decidan desempeñarse”, afirmó.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América