Alcalde Quintín Soriano: Vigilantes en la orientación del Presupuesto de la República

ZV
/
15 de enero de 2023
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde Quintín Soriano: Vigilantes en la orientación del Presupuesto de la República

Quintín Soriano, alcalde del municipio de Choluteca.

CHOLUTECA. Como una “telenovela” catalogó el alcalde Quintín Soriano, la aprobación del Presupuesto de la República en fecha reciente en el Congreso Nacional (CN) ya que siempre lo han hecho en horas de la madrugada por gobiernos anteriores.

“El presupuesto del país es importante ya que el gobierno no puede estar estancando, sin embargo, hay que estar vigilante la orientación que le darán a ese Presupuesto de la República, ya que una parte del dinero, como ejemplo, asignado a la Secretaría de Salud, es orientado a otras secretarías de Estado”, refirió Soriano.

Quintín Soriano hizo hincapié en la vigilancia del presupuesto del país ya que debe utilizarse para lo que fue asignado y no darle otra orientación que podría afectar a la población.

Al mismo tiempo manifestó que la población del municipio de Choluteca quiere de este gobierno respuesta en salud, educación, infraestructura, entre otras.

Asimismo, informó que el presupuesto de este año de la alcaldía de Choluteca es de 305 millones de lempiras, y que “estirarán” el dinero para la ejecución de proyectos de desarrollo ya que este gobierno le adeuda ocho meses de transferencias económicas.

Para atraer la inversión nacional y extranjera, dijo, están mejorando en materia de seguridad, simplificación en permiso de operación y construcción, entre otros.

La autoridad municipal informó que con el estado de excepción apoyaran más a las autoridades policiales con 15 motocicletas más, ya que el año anterior se les donó 30 “motos” a quienes se les da la alimentación también.

Más de Choluteca
Lo Más Visto