Fiscalía de París abre investigación tras apuñalamientos

HG
/ 15 de enero de 2023
/ 11:25 am
Síguenos
01234
Fiscalía de París abre investigación tras apuñalamientos

Más

PARÍS (AP) — La fiscalía de París abrió el domingo una investigación por “intento de asesinato” después de que siete personas resultaron heridas con un gancho metálico afilado en una abarrotada estación de tren de París el miércoles.

La fiscal de París, Laure Beccuau, dijo en un comunicado que su oficina pidió detener al hombre sospechoso del ataque a la espera de nuevas investigaciones. Fue baleado por la policía durante el ataque en la estación de tren Gare du Nord, según las autoridades.

La fiscalía informó que se localizaron inmediatamente a seis víctimas, entre ellas un policía, y que posteriormente fue hallada una séptima persona, un hombre de 53 años que abandonó el lugar de los hechos.

Beccuau dijo que aún no se había establecido formalmente la identidad del agresor. Los investigadores dijeron que el sospechoso asegura ser un argelino de 31 años. Según el comunicado del domingo, él ya era conocido por las autoridades francesas bajo varias identidades por allanamiento de morada, robo y rebelión en 2019 y 2021.

El sospechoso recibió órdenes de abandonar el territorio francés en 2020 y en septiembre del año pasado, detalló el comunicado.

Una investigación preliminar determinó que el sospechoso se lanzó sobre un hombre frente a la estación de tren, apuñalándolo unas 20 veces, sin razón aparente. A continuación, el agresor entró en la estación y atacó a otros civiles y a un policía. Los gritos alertaron a otros dos policías que intervinieron.

Beccuau declaró que la investigación judicial tratará de esclarecer las acciones exactas, los motivos y la personalidad del presunto agresor.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América