Mañana lunes comienza entrega de plazas a maestros en audiencias públicas

ZV
/
15 de enero de 2023
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mañana lunes comienza entrega de plazas a maestros en audiencias públicas

Más de 20 mil maestros concursaron el año para una plaza en el sistema público

El Ministerio de Educación iniciará mañana lunes, simultáneamente en los 18 departamentos, las audiencias públicas para la entrega de más de mil plazas a los maestros que aprobaron el concurso del año pasado, informó en esa institución en un comunicado.

En Tegucigalpa, estas asambleas serán en el Instituto Central Vicente Cáceres a partir de las 7:00 de la mañana comenzando con los actos protocolarios, encabezados por el ministro del ramo, Daniel Sponda. Igual actividad se desarrollará en las demás cabeceras departamentales del país.

Seguidamente, una junta departamental comenzará la revisión de la documentación para el nombramiento de los maestros que obtuvieron las mejores calificaciones en el nivel prebásico, en el orden jerárquico para los traslados, exonerados y por último los concursantes.

De acuerdo a la calendarización, los nombramientos continuarán el resto de la semana en los niveles primario, secundario y medio.

El ministro Sponda dijo a LA TRIBUNA que la entrega de estas plazas se hará conforme a los resultados de los concursos sin preferencias políticas ni gremiales, como sucedían en el pasado. “Se acabó ese mercado persa de plazas”, subrayó. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto