Padre Ovidio Rodríguez sobre violencia política por la Corte: “Le pedimos a Dios que esos llamados no tengan fuerza”

ZV
/ 15 de enero de 2023
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Padre Ovidio Rodríguez sobre violencia política por la Corte: “Le pedimos a Dios que esos llamados no tengan fuerza”
Padre Ovidio Rodríguez.

Más

El padre Ovidio Rodríguez dirigió un mensaje sobre la nueva Corte Suprema de Justicia y pidió que los llamados de los partidos políticos que incitan a la violencia política por los magistrados no tengan fuerza.

“El trabajo que ha hecho la comisión ha sido laudable, ha sido aplaudido por toda la sociedad hondureña. Creo que el principio maquiavélico tenemos que sepultarlo todo, divide y vencerás. El principio bíblico, todo reino dividido perece, Honduras no está destinada a perecer, está destinada a levantarse de esta postración que hemos vivido por largos años, sobre todo en el campo de la justicia, que ha tenido color político y ha sido selectiva tantas veces”, dijo.

“Creo que es el momento histórico de entregar una institución creíble que nos permita confiar en aquellas personas idóneas que la comisión sabiamente eligió y que el Congreso va a precisar esa elección.

Es el momento de dejar de lado esa cultura de confrontación”, afirmó.

El religioso recordó que “toda nación dividida perece. Es el momento de levantar cabeza y de atacar esta confrontación”.

“Creo que aquí las Fuerzas Armadas, la Policía pueden jugar un papel no de una simple obediencia de un Ejecutivo, sino el papel que la Constitución le permite: salvaguardar la institucionalidad y la paz en el país”, opinó.

“Toda violencia engendra violencia y creo que cuando se habla de estas manifestaciones, lo que va a provocar es eso mismo, violencia. Basta ya de tanta confrontación, porque los escenarios que se ven en el Congreso se convierten en referentes en otras instituciones como la toma instituciones educativas departamentales donde se ve la violencia a flor de piel y eso no nos lleva a nada, nos debilita como nación, como país y nos hace ir de fracaso en fracaso”, señaló.

Rodríguez cree que “es el momento de tomar conciencia de hondureños, de creyentes, si le creemos a Dios, le tenemos que apostar a la paz. Que el saludo navideño, que los ángeles de la Navidad sigan resonando en el corazón de los que dirigen estas instituciones”.

“Honduras requiere de la buena voluntad de los buenos hondureños, que queremos el bien para el país. Es el momento de sentar un precedente lo más lógico e inmediato, sería cerrar las calles que acceden al Congreso para evitar esta confrontación y de repente hacer como hacen en los estadios, no permitir que se encuentren estos grupos”, dijo.

“Lo que le pedimos a Dios es que estas convocatorias no tengan fuerza porque no es con la presión que se va a elegir. Hay que proteger a los diputados, como sean son los que van a elegir y yo creo que de ahí depende el futuro del país”.

En torno al proceso añadió que “no podemos seguir con una justicia parcializada, con una justicia politizada, con una justicia selectiva. Si quieres la paz, haz justicia. Habrá paz en el país, cuando haya justicia para todas y todos”.

“Fomentar la unidad en la diversidad nos permitirá conseguir una nación, porque ese principio lo están empleando, maquiavélico, divide y vencerás. Debemos vivir en un sano pluralismo que nos permita buscar la dirección exacta adónde debe de ir el país. La ideología de izquierda o de derecha son fracasos a lo largo de la historia. Todos los grandes dictadores han muerto, como morirá el de Nicaragua, como murió Stalling, como murió Hitler”, criticó.

Manifestó que “toda dictadura de derecha o de izquierda son fracasos a lo largo de la historia y no son propositivas. Es el momento de pensar como país, en vez de estar repitiendo esa cultura de odio, mejor aboquémonos a la cultura de la paz”.

Llamó a que “desistan de esas posiciones, que nos miremos en el espejo de otras naciones fracasadas como Venezuela y Nicaragua, que busquemos otros caminos, otra tercera vía que no sea el camino de la confrontación y la violencia. Toda confrontación divide”.

Esos hechos del 2009 hay que sepultarlos, es un cáncer que se ha arrastrado y se sigue arrastrando… esa histeria, eso ya pasó, ya están en el poder y en el poder deben estar para servir, no para servirse. Curiosamente piensan con la izquierda y comen con la derecha.

Yo creo que es el momento de pensar con el sentido común. Es el momento de pensar en las esperanzas que sembraron el 27 de enero en el pueblo, pero muchísimos hondureños nos sentimos desencantados porque no sabemos a dónde vamos.

Hay que sentar un precedente y que estos líderes provocativos deben sepultarse, da vergüenza en el magisterio si así comienza el año lectivo, cómo va a seguir el resto. Creo que es el momento de hacer las cosas no por la vía política de la amistad y el familión, hay que hacerlo con sentido común, pensar en Honduras y no en sus intereses de partido o de ideología.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América