Alcaldía instalará 300 puestos comerciales

MA
/ 16 de enero de 2023
/ 09:10 pm
Síguenos
01234
Alcaldía instalará 300 puestos comerciales
Unos 300 comerciantes se instalarán en los alrededores de la basílica de Suyapa, para participar en la feria patronal.

Más

La junta directiva del Patronato de la Aldea Suyapa y las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) habilitarán unos 300 puestos para los comerciantes que participarán en la feria en honor al 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

El supervisor de la Gerencia de Orden Público de la municipalidad, Isaac Juárez, detalló que instalarán puestos de diferentes comercios, para las personas que ya han participado en esta actividad en años anteriores.

“El requisito es que ya antes estas personas hayan participado, deben traer su contrato y se les da su mismo lugar; hay de varios tamaños, tenemos grandes, pequeños ya que están de acuerdo al espacio que requiere cada negocio”, señaló Juárez.

Hasta el momento, más de 150 personas han llegado a realizar el trámite correspondiente para reservar sus lugares, solo para ir a instalarse.

Durante toda la semana, los comerciantes podrán llegar a actualizar sus trámites, realizar el pago e instalarse.

“Deben pagar una tasa municipal de unos 1,200 lempiras y una máxima de 1,600, de acuerdo al tamaño; aquí solo estamos pidiendo que respeten la acera, el paso vehicular y el paso peatonal”, manifestó.

Hasta el momento, todo se está realizando de acuerdo a lo que se ha establecido por años y en orden. La mayoría de estos comerciantes son de la aldea, aunque otros vienen de los mercados y en muy pocos casos vienen de otras ciudades. (DS)

Isaac Juárez.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América