Crecimiento económico rondaría 3.5% este año

MA
/ 16 de enero de 2023
/ 06:50 pm
Síguenos
01234
Crecimiento económico rondaría 3.5% este año
El crecimiento adecuado debe oscilar entre un 7 y 8% de manera sostenida por varios años para incidir fuertemente en la reducción de la pobreza.

Más

El crecimiento económico de Honduras en este 2023 alcanzaría un 3.5 por ciento, menor a lo observado en el 2022, según proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

El titular de esta cartera de gobierno, Pedro Barquero, reconoció que no hay forma de contener una recesión mundial, pero sí de mitigar los efectos negativos en el país.

“Se tendrán efectos negativos porque la economía hondureña está íntimamente relacionada con la economía del mundo y, en ese sentido, una vez que se entra en una caída del crecimiento mundial todos los países se ven arrastrados por tal situación” estimó.

“Nosotros seguimos haciendo nuestra tarea de las medidas de incentivos para la producción nacional para contrarrestar esos efectos negativos externos en alguna medida”, agregó el funcionario.

Consultado si las remesas familiares se verían afectadas, Barquero respondió que este flujo seguiría en aumento, aunque con desaceleración en el ritmo de crecimiento.

“El mundo en general va a crecer menos y según proyecciones Honduras crecerá un poco menos que el año pasado cuando crecimos alrededor de 4 por ciento, pero hay que esperar las proyecciones oficiales del Banco Central de Honduras (BCH)”, refirió.

La tendencia de crecimiento económico es insuficiente a criterio de Pedro Barquero para luego señalar que el repunte adecuado debe oscilar entre un 7 y 8% de manera sostenida por varios años para incidir fuertemente en la reducción de la pobreza.

Pedro Barquero resaltó que seguirán impulsando programas sociales a través de los diferentes proyectos del gobierno de la República que están atacando directamente la pobreza extrema en más de mil comunidades del país.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América