Crisis actuales desafían a los líderes en Davos

ZV
/ 16 de enero de 2023
/ 03:00 am
Síguenos
01234
Crisis actuales desafían a los líderes en Davos
Los asistentes al Foro de Davos ponen en evidencia el reconocimiento de la interdependencia entre crecimiento económico, transición energética y sostenibilidad ambiental.

Más

Las crisis son recurrentes y siempre han existido, y cada año en el Foro de Davos se reflexiona sobre cómo solucionarlas, pero la cantidad de crisis simultáneas que han surgido y su gravedad, empezando por la guerra en Ucrania y su impacto global tras dos años de pandemia, son un desafío sin precedentes para la reunión de líderes que comienza este lunes.

La mayor reunión anual del Foro Económico Mundial, una entidad que promueve las alianzas público-privadas, es única en su género por ser la única plataforma en la que responsables políticos de primer nivel departen abiertamente y hasta apalabran acuerdos con los ejecutivos de las firmas que mueven la economía mundial.

Adicionalmente, responsables políticos y empresariales tienen la oportunidad de dialogar con expertos de distintas áreas -ciencia, tecnologías, derechos humanos, exploración espacial, entre muchas otras- para empaparse de las últimas tendencias, innovaciones y comprender los desafíos y oportunidades que ofrecen.

Esos intercambios no se producen únicamente en reuniones formales, sino también en encuentros informales, durante recepciones, cenas, en pausas para el café o a la salida de alguna de las cerca de 400 sesiones que forman el programa del Foro de Davos, entre este martes 17 y el viernes 20.

La gravedad de la situación internacional puede explicar que este año se extrañen algunas sesiones que en años anteriores se dedicaban a temas de salud mental y a los progresos en la neurociencia, ante la necesidad de profundizar en cuestiones como las divisiones geopolíticas, que nunca han sido tan profundas desde la Guerra Fría; o la forma de encauzar la economía hacia la sostenibilidad. (EFE)

Tags:DAVOS
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América