Derechohabientes del IHSS sin atención en Juticalpa

MA
/
16 de enero de 2023
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Derechohabientes del IHSS  sin atención en Juticalpa

Las autoridades del IHSS, tienen más de tres meses de no dar atención médica a los derechohabientes en la ciudad de Juticalpa.

JUTICALPA, Olancho. Con el cierre injustificado de su regional en el departamento de Olancho, las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, han dejado sin servicios médicos a los derechohabientes de la región.

Hay un clamor general de angustia entre los afiliados a la institución, pues tienen tres meses de no recibir atención médica, a pesar de que todos están al día en sus cotizaciones, según lo informado.

El IHSS, cumple más de tres meses sin atender a sus afiliados en esta cabecera departamental Juticalpa, mientras las autoridades “duermen el sueño de los justos”.

Sin embargo, se anunció que en los próximos días se estarían reuniendo de nuevo las autoridades de la Secretaría de Salud con las del IHSS para dar una solución definitiva a este problema que se ha llevado de encuentro a cientos de derechohabientes en el departamento de Olancho, se indicó.

Los pacientes tienen que viajar al Seguro Social de Catacamas, otros lo hacen a Tegucigalpa, dependiendo de la gravedad de la enfermedad y el estado financiero de cada persona, se informó por parte de los afectados. (FS)

Más de Departamentales
Lo Más Visto