Impulsan microempresas de recolección de desechos sólidos

MA
/ 16 de enero de 2023
/ 08:50 pm
Síguenos
01234
Impulsan microempresas de recolección de desechos sólidos
Autoridades de la Serna y de la alcaldía municipal de Comayagua suscribieron el convenio para la ejecución del proyecto de microempresas de recolección de desechos sólidos.

Más

COMAYAGUA. La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) y el Proyecto Cops4, entregaron equipamiento a la alcaldía de Comayagua, para la creación de un proyecto piloto de microempresas orientadas a la recolección diferenciada de residuos sólidos.

La actividad se realiza con el propósito de continuar fortaleciendo la gestión integral de residuos sólidos en Comayagua y fue así como se entregó una motocarga al Comité Ambiental de la colonia Nueva Valladolid y una picadora a la alcaldía para la elaboración de compostaje.

“A través del convenio que tenemos con el proyecto Cops, el cual cuenta con recursos externos de la Serna, logramos la donación de una picadora, además una motocarga exclusivamente para el Comité Ambiental de la colonia Nueva Valladolid, este equipo servirá para la recolección de desechos sólidos en este sector, luego se trasladarán al punto final donde se hará la separación y reciclaje”, explicó el alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

“Ellos se podrán beneficiar de la venta de estos residuos reciclables y el resto irá al relleno sanitario o al vivero municipal que manejamos para la elaboración del compostaje; iniciamos el proyecto en esta colonia Nueva Valladolid, sin embargo, lo estaremos implementando en otros barrios de la ciudad, donde tenemos conformados comités ambientales”, detalló.

La directora de la Unidad de Modernización de la Serna, Raquel Muñoz, destacó que “esta donación fortalecerá más la gestión de la alcaldía municipal y el comité de la colonia Nueva Valladolid, ya que uno de los objetivos del gobierno de la República, es dotar a las alcaldías y comunidades, que hacen una gestión ambiental con equipo para que puedan hacer el trabajo de recolección de residuos de una manera más eficiente y efectiva, de esa manera se colabora a disminuir más la contaminación ambiental”.

Representantes del Comité Ambiental de la colonia Nueva Valladolid, se sienten alegres por la respuesta que da la alcaldía de Comayagua, y ahora ejecutarán el proyecto piloto de microempresas, además tienen como reto, declararse limpios de residuos sólidos. (SZM)

Como parte de proyecto se entregó una motocarga al Comité Ambiental de la colonia Nueva Valladolid y una picadora a la alcaldía para la elaboración de compostaje.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América