Pobladores toman carretera en demanda de pavimentación

MA
/ 16 de enero de 2023
/ 07:27 pm
Síguenos
01234
Pobladores toman  carretera en demanda de pavimentación
El tramo de la carretera Panamericana, fue interrumpido a la altura del desvío de El Carreto.

Más

EL CARRETO, Alianza, Valle. Exigiendo se concluya el proyecto de pavimentación de 16 kilómetros hasta la Costa de los Amates, y la ejecución de obras de mitigación de inundaciones en el río Goascorán, pobladores de este municipio se tomaron hoy un tramo carretero, obstaculizando el tránsito vehicular nacional e internacional.

Los manifestantes de varias comunidades de Alianza iniciaron la protesta a las 9:00 de la mañana, afectando el paso vehicular en la carretera Panamericana, a la altura del desvío El Carreto, que comunica a la cabecera municipal y sus comunidades, como también el tránsito por el “Canal Seco”.

“Hemos solicitado una reunión con el diputado Fabricio Sandoval, del Partido Libertad y Refundación (Libre), pero no contesta su teléfono móvil ni los mensajes, con la finalidad que interceda para que el proyecto carretero se termine y no quede a medias”, declaró Carlos Humberto Maradiaga, uno de los protestantes.

DESDE EL AÑO ANTERIOR

El proyecto de pavimentación está contemplado desde el desvío de El Carreto hasta la Costa de los Amates (Valle).

Asimismo, reclamaron que ninguna autoridad de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) se ha pronunciado ante sus demandas que han sido desde el año anterior, por lo que solo con medidas de presión esperan tener respuesta a sus peticiones.

Maradiaga, indicó que a las ambulancias y vehículos particulares con personas enfermas o los pacientes con citas en centros asistenciales, sí se les dejó pasar, pero no al resto de la población, ya que “solo con medidas de presión el gobierno nos atenderá”.

El municipio de Alianza, dijo, tiene destinos turísticos, además de ser gran potencial en la ganadería, cultivo de granos básicos y la camaricultura.

PROYECTO ABANDONADO

La toma de la vía de comunicación comenzó a las 9:00 de la mañana y se extendió por varias horas.

Por su parte, el alcalde Faustino Almendárez, lamentó el abandono del proyecto de pavimentación carretero de 16 kilómetros de extensión, ya que solo dejaron trabajos de terracería en un 70 por ciento.

Las autoridades de la SIT tienen en análisis el proyecto desde el año anterior, ya que “deben revisar si la licitación del trabajo reunió requisitos, y que de continuar el mismo, ya no será con concreto hidráulico como está contemplado, sino que sería con asfalto para bajar costos”, explicó.

Almendárez precisó que el monto total del proyecto es de 246 millones 853 mil 789 lempiras, pero si este gobierno reanuda los trabajos y coloca asfalto en vez de concreto hidráulico, los costos serían menores, ya que aducen que el paso de vehículos por la zona es poco. (LEN)

Los manifestantes esperan que mediante las medidas de presión puedan ser escuchados por las autoridades del gobierno.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América