SATISFACTORIA

ZV
/ 16 de enero de 2023
/ 12:51 am
Síguenos
01234
SATISFACTORIA

Más

Parece que muchos califican de satisfactorio el trabajo realizado por la JN. A la espera que manden la lista de los 45 bendecidos para que de allí elijan los disputados.

PRUEBAS
Los primeros excluidos fueron los que no sacaron la nota requerida en las pruebas de conocimiento.

CAPACIDAD
Como si el conocimiento y la capacidad que se busca para ser magistrado sea responder preguntas a notarios elaboradas por un grupo de examinadores que en su mayoría -de otras profesiones- ni siquiera son notarios.

CAH
En esa etapa excluyeron a varios juristas capaces que, quizás para que no hicieran escarnio de su buena reputación, se llamaron a silencio. Solo el presidente del CAH dijo que se arrepentía haber participado.

¿DEBIDO PROCESO?
Ahora en esta etapa varios de los excluidos por tachas y denuncias se quejan que no fueron sometidos al debido proceso.

LEYERON
Arguyen los perjudicados, que varios de los de la JN ni siquiera leyeron los descargos -que en su defensa- presentaron por escrito a las denuncias anónimas en su contra.

BULTO
La JN solo saca un cuadro: “Resolución sobre denuncias”, “Sin lugar” o “Con lugar” ¿Cuáles? Si eran varias por cabeza. ¿Todo el bulto o unas? Si eran varias debieron haber respondido -caso por caso- a cada una de ellas y no al bulto.

PÚBLICO
Eliminados todos los magistrados de la CSJ. ¿Ninguno es bueno? ¿Esa decisión obedeció a una línea que ninguno podía repetir? ¿Qué criterio priva? ¿Respeto a los derechos o la percepción que así quedan bien con el público?

¿INVESTIGACIÓN?
El proceso de defensa -expresan varias víctimas- exige una investigación minuciosa que dicen no la hubo, de la denuncia anónima. Y que cada escrito presentado en defensa de las denuncias tuviese una resolución. Avisan los de la JN que delegaron los escritos a comisiones. ¿Y dónde dice que tiene la capacidad de delegar?

PEAJE
Solo eso faltaba. Otro incremento de tarifa en las casetas de peaje. Eso sí va a revolver a los transportistas que ya no aguantan tanta carga encima. Menos mal que de la presidencial doña X desautorizó el incremento.

ATRACAR
Otra de las concesiones que deben revisar. Porque ese contrato que consiguieron con la administración anterior les da la prerrogativa de atracar cada año con aumento de tarifas.

CHEQUERAS
Así como esas chequeras electrónicas que nada tienen que ver con empresas de llamadas. Más ahora que están combatiendo la extorsión y regulando la operación de chequeras electrónicas.

TRANSACCIONES
Toda empresa que realice ese tipo de transacciones debe estar bajo el régimen de la CNBS que regula todo ese tipo de transacciones en el sistema financiero nacional.

MISS
Para los seguidores de los concursos, Bukele les avisa que el próximo “Miss Universo” será en su país. Que allá es lo más seguro que hay, que hay playas y volcanes ah y el mejor café.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América