Brasil acusa a decenas en disturbios pro-Bolsonaro; más esperado

SM
/ 17 de enero de 2023
/ 02:50 pm
Síguenos
01234
Brasil acusa a decenas en disturbios pro-Bolsonaro; más esperado

Más

BRASILIA, Brasil (AP) — La oficina del fiscal general de Brasil presentó sus primeros cargos contra algunas de las miles de personas que , según las autoridades, irrumpieron en edificios gubernamentales en un esfuerzo por anular la derrota del expresidente Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre.

Los fiscales del grupo recientemente formado para combatir los actos antidemocráticos también solicitaron que los 39 acusados ​​que saquearon el Congreso sean encarcelados como medida preventiva y que se congelen 40 millones de reales (7,7 millones de dólares) de sus activos para ayudar a cubrir los daños.

Los acusados ​​han sido acusados ​​de asociación para delinquir armada, intento violento de subvertir el estado democrático de derecho, dar un golpe de estado y daños a la propiedad pública, dijo la oficina del fiscal general en un comunicado escrito el lunes por la noche. Sus identidades aún no han sido reveladas.

Más de mil personas fueron arrestadas el día de los disturbios del 8 de enero, que tenían fuertes similitudes con los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Congreso de EE. UU. por turbas que querían anular la derrota del expresidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Los alborotadores que irrumpieron en el Congreso brasileño, el palacio presidencial y la Corte Suprema en la capital, Brasilia, buscaban que las fuerzas armadas intervinieran y anularan la derrota de Bolsonaro ante el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América