Conán Argueta: Tenemos que recurrir a los medios de comunicación para salvar el honor

OM
/ 17 de enero de 2023
/ 08:31 am
Síguenos
01234
Conán Argueta: Tenemos que recurrir a los medios de comunicación para salvar el honor

Más

El abogado Conan Argueta lamentó los criterios que usa la Junta Nominadora de Magistrados para dejar fuera a muchos profesionales y ahora han tenido que recurrir a los medios de comunicación para salvar el honor porque en el proceso no existe en el procedimiento de impugnación ni recurso de reposición ni de apelación, lo cual es violatorio en todo procedimiento.

Arqueta quien es magistrado de la Corte de Apelaciones de la CSJ, amplió que no les han notificado el alcance de la calificación de cada uno como postulante, pero lo importante es que quede constancia de su descontento.

“Nos sometimos sabiendo que en realidad cada una de las etapas, examen sicométrico, conocimiento, toxicológico y vienen en el último momento de tachas y denuncias yo no critico esa etapa, está dentro del protocolo lo que critico es que bajo ese criterio subjetivo y adoptando posiciones de tribunal de instancia vengan y califican a la persona”.

Me llama la atención que la secretaria de la Junta Nominadora dijo que no es ente de investigación ni ente con jurisdicciones y me pregunto cómo tomaron la decisión de descalificarnos a todos (los magistrados de la CSJ) si no son un ente de investigación ni asuntos jurisdiccionales.

Nos vamos a reservar el derecho de defensa a instancia nacional o internacional porque asuntos  de corte administrativos no pueden ser impedimentos para participar en un ´proceso como es el de la Corte Suprema de Justicia.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América