Condenan a tres miembros de una familia por el asesinato de ganadero en Reitoca

HG
/ 17 de enero de 2023
/ 02:25 pm
Síguenos
01234
Condenan a tres miembros de una familia por el asesinato de ganadero en Reitoca

Más

En juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo fallo condenatorio en contra de Marco Tulio Cruz (padre), Maynor Antonio Cruz (hijo) y Noel Cruz Ávila (primo) por el asesinato de Santos Pastor Alonzo, quien era ganadero y agricultor del caserío Los Robles, municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán.

El debate se desarrolló en la Sala IV del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, para esta causa la terna de jueces señaló la audiencia de individualización de la pena el 26 de enero del presente año.

Este hecho criminal se suscitó el día viernes 8 de mayo de 2020, aproximadamente las 04:30 de la tarde, la víctima transitaba por el lugar conocido como El Ceibón, ubicado en el caserío Los Robles de la aldea San Carlos del municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán, cuando Marco Tulio Cruz, Maynor Antonio Cruz, Noel Cruz Ávila y otra persona más procedieron a esconderse en los matorrales para interceptar al ahora occiso.

Los cuatro portaban armas de fuego y cubrían sus rostros con pasamontañas, enseguida sorprendieron al ganadero y comenzaron a dispararle en varias ocasiones.

La víctima repelió el ataque e hirió a Marco Tulio Cruz, éste se despojó del pasamontaña, el cual utilizó para cubrir la herida de bala.

No obstante, los acompañantes aprovecharon para despojar el arma de fuego que portaba la víctima, quien ya se había desvanecido a causa de las heridas de bala que causaron la muerte.

Tags:Reitoca
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América