Devoción y alegría en “Día del Cristo Negro de Quelala”

MA
/ 17 de enero de 2023
/ 02:27 am
Síguenos
01234
Devoción y alegría en “Día  del Cristo Negro de Quelala”
Hasta el altar llegó don Juan Izaguirre a darle gracias al “Cristo Negro” por tenerlo sano junto a su familia.

Más

JESÚS DE OTORO, Intibucá. Como parte de la feria patronal de este municipio se celebró el “Día del Cristo Negro de Quelala”, en la iglesia católica, visitado por centenares de feligreses que llegan de varias regiones del país.

Don Juan Izaguirre llegó junto a su familia desde Taulabé, Comayagua, a darle gracias al “Cristo Negro” por la gracia conferida en la recuperación de su salud. “Para mí es el mismo Cristo que está en Guatemala, y hoy le vengo a dejar sus flores, traigo mis velas para que me los bendiga a mis hijos y sea todo por Él lo que pasa en nuestras vidas, Él me tiene sano y aquí estamos”, tributó su agradecimiento.

En la celebración se desarrolló una alborada especial desde las 9:00 de la noche en el atrio de la iglesia el sábado 14 de enero y el “Día del Cristo Negro” fue el domingo 15 de enero. “Nuestra fe nos hace que estemos firmes en esta celebración, sintámonos felices de poder celebrar estas actividades, porque años atrás no fue posible”, destacó uno de los coordinadores de la feligresía de la parroquia, Víctor Vásquez.

Además, se realizó una novena previa a la celebración especial y la población disfrutó de actividades deportivas, eventos de belleza, música de banda y mucho más.

Voluntarias de la iglesia indicaron que también se celebraron bautizos en horas de la tarde del día especial. (REMB)

La Iglesia católica de Jesús de Otoro siempre celebra el “Día del Cristo Negro de Quelala”.
Con el fondo de música de banda se oficiaron varias misas de acción de gracias en honor al “Cristo Negro”.
La iglesia católica también fue adornada en su interior luciendo sus mejores galas en la fiesta religiosa.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América