El 26 de enero se conocerá fallo de Juicio contra Bográn y Moraes por corrupción en Invest-H

SM
/
17 de enero de 2023
/
03:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 26 de enero se conocerá fallo de Juicio contra Bográn y Moraes por corrupción en Invest-H

El Poder Judicial confirmó que este jueves 26 de enero se celebrará el juicio contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn y Alex Moraes por actos de corrupción cometidos durante momento crítico de la pandemia de covid-19.

“El Tribunal Superior de Cuentas en Materia de Corrupción agendó el 26 de enero para la Lectura de Fallo en el Juicio Oral para las exautoridades de INVEST-H, Marco Bográn y Alex Moraes acusados de Fraude y Violación a los Deberes de los Funcionarios por la compra de mascarillas”, publicó mediante una red social el Poder Judicial.

El Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción elevará a juicio el expediente que contiene la compra irregular de 474 mil mascarillas.

Ambos imputados se encuentran recluidos luego que el pasado 29 de septiembre de 2021 la Corte de Apelaciones del Circuito Anticorrupción le modificara las medidas sustitutivas a Moraes Girón y a otros cuatro involucrados, actualmente prófugos de la justicia: el contador general de Invest-H, Carlos Luis Guevara; la especialista administrativa, Bessy Roxana Rodríguez y las representantes legales de Germar Ferretería, Elena María Hernández González y María Elena Palacios Hernández.

 

La condena que en juicio oral y público se pretende obtener contra el exdirector de Invest-H y su exadministrador es por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios porque desembolsaron más de 50 millones de lempiras en la compra de las mascarillas.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto