Honduras producirá en México pasaportes electrónicos seguros

MA
/
17 de enero de 2023
/
02:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras producirá  en México pasaportes electrónicos seguros

El vicecanciller, Antonio García, inauguró el Centro de Producción de Pasaportes Electrónicos en la ciudad de México.

El embajador, Antonio García, vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, en una ceremonia especial inauguró el Centro de Producción de Pasaportes Electrónicos en la ciudad de México, para los compatriotas que transitan o residen en ese país norteamericano.

El connacional, Obed Escobar Enamorado, fue el primer hondureño en México en recibir su pasaporte electrónico de manos del vicecanciller García, quien destacó que, anteriormente, los equipos ya habían realizado las pruebas para hacer posible la entrega de este documento.

Al evento asistieron el director general de Protección al Migrante Hondureño, Wilson Paz; el cónsul general en la ciudad de México, Héctor Amador; y el encargado de Negocios de la Embajada, Dimas Escobar.
También estuvieron en la inauguración del centro otros invitados como la vicealcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; y el director de Aeropuertos y Puertos Marítimos del Instituto Nacional de Migración de México, Miguel Amezaga.

El nuevo pasaporte electrónico hondureño consta de 48 páginas, y contiene un chip con todos los datos biométricos del ciudadano, por lo que se convierte en uno de los mejores estándares de calidad y seguridad del mundo.

El nuevo centro de producción permitirá tramitarles su pasaporte a los compatriotas que transitan o residen en México.
Obed Escobar Enamorado fue el primer hondureño en México en recibir su pasaporte electrónico de manos del vicecanciller García.
Más de Nacionales
Lo Más Visto