Parientes entregaron al sujeto que ultimó a reconocida maestra

MA
/ 17 de enero de 2023
/ 02:12 am
Síguenos
01234
Parientes entregaron al sujeto que ultimó a reconocida maestra
Parientes retiraron el cuerpo de la maestra Silvia Leticia Elvir Castellanos (foto inserta), la tarde del viernes 13 de enero pasado de la morgue capitalina.

Más

Parientes entregaron a las autoridades policiales al individuo que ultimó a puñaladas a su excompañera, una reconocida maestra, en la aldea de Las Ánimas, Danlí, El Paraíso.

El crimen ocurrió el pasado 13 de enero y ayer familiares de José Abdel Murillo (59) llamaron a los funcionarios policiales para que lo detuvieran por el crimen en perjuicio de la profesora, Silvia Leticia Elvir Castellanos, con quien hizo vida marital y procrearon dos hijos.

La detención se efectuó por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes ayer mismo presentaron al sujeto ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el proceso legal correspondiente.

Se informó que Murillo, es un labrador de 59 años, originario y residente en el barrio Abajo, de Las Ánimas, Danlí, y lo atraparon tras ser entregado por sus parientes indignados por el crimen, en el justo momento que andaba huyendo y había pedido comida en una vivienda.

Al momento de su captura el individuo habría intentado lastimarse con un arma cortopunzante, pero se le logró detener y trasladar a un centro asistencial, donde se recupera estable.

Según lo informado, en una ocasión el individuo golpeó a la maestra, quien lo denunció ante la Fiscalía y le ordenaron restricción de no acercarse a la vivienda y eso fue el detonante para cometer el crimen.

El parte policial indica que el pasado 13 de enero en el sector de Las Ánimas, a eso de las 5:00 de la mañana, el ahora detenido llegó al patio de la vivienda, al tiempo de interceptar a la profesora, sacando un cuchillo y le asestó varias heridas y, luego, se dio a la fuga.

La docente impartía clases en el Instituto “Felipe Rojas Elvir”, y sus familiares trataron de salvarle la vida, llevándola al Hospital “Gabriela Alvarado”, pero expiró antes de llegar.

José Abdel Murillo fue denunciado a las autoridades policiales que lo hallaron cuando merodeaba una casa en busca de comida.
El sujeto a la hora de ser detenido se intentó herir con un puñal, pero se le logró detener y trasladar a un centro asistencial, donde se recupera estable bajo custodia de agentes policiales.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América