SILENCIO

MA
/ 17 de enero de 2023
/ 12:20 am
Síguenos
01234
SILENCIO

Más

Pues “se abrió la pesa”. Cuando eliminaron a los primeros por las pruebas de conocimiento, las víctimas se llamaron a silencio, quizás para no dar pie a que hicieran más escarnio de su reputación.

PREDICADO

Pero esta vez, como se “volaron” el montón por tachas y denuncias anónimas, lo que queda es su honorabilidad en predicado. Y como eso lanza nombres a la sospecha, ni pensar que vayan a quedarse callados.

“TAMAL”

Cuando la JN saca un cuadro que solo dice “Resolución de Denuncias” CON LUGAR, es como encender el ventilador de dudas y presunciones para que el público conjeture: ¿A saber qué “tamal” tenían los denunciados?

DEBIDO PROCESO

Así que ya salieron los primeros a defender su honor -como era de esperarse- denunciando atropello al debido proceso ya que -eso arguyen- ni siquiera leyeron los escritos que presentaron en descargo de los “clavos”.

“TE FUISTE”

Porque eso de eliminar personas por denuncias anónimas -sin que se sepa qué veracidad haya en lo denunciado ni lo que arguyen las víctimas en legítima defensa- no es solo de “te fuiste y quédate con el sopapo”.

“DESTAPE”

Ya que la noticia fue filtrada a redes y después formalizada en un cuadro de la JN sin comunicación al perjudicado, varios están esperando la notificación formal para ofrecer una conferencia de prensa. Y allí sí viene el “destape”.

¿LÍNEA?

La murmura es: ¿Si hubo línea tirada y de dónde?, para eliminar en bulto -sin considerar su capacidad, experiencia o respetabilidad- a los magistrados de la Corte que se autopostularon.

“QUEMARSE”

Especulan que varias eliminaciones se dieron por temor de algunos miembros a “quemarse” si se oponían. Y querían voto unánime para que no salieran unos del lado de los “buenos” y otros del lado dizque de los “malos”.

INTERNO

Claro, todo esto que se ha ido filtrando en la medida que unos y otros cuentan cómo operan las cosas a lo interno, van a salir desmintiendo como que no fue así y que tal o cual cosa nunca sucedió.

CELOSAMENTE

Otros salieron opinando que la JN ha trabajado celosamente, esforzándose por hacer un buen papel, sabiendo que habrá inconformidades.

DEFENSORES

Los defensores de la JN, entre ellos las instituciones que los nombraron, saldrán apoyando el arduo trabajo que han realizado, de horas enteras sentados, esforzándose por hacer bien las cosas.

“CRUCIFICADOS”

Ahora viene el duelo, ya que los miembros de la JN anuncian comparecencia a los foros y lo que puedan argüir en su defensa los “crucificados”.

PEAJE

Ha caído bien la decisión de “Doña X”, de desautorizar de un solo tajo el incremento al peaje que se estaba “recetando” la concesionaria. Ya no es como era con los que les dieron la concesión que los dejaban aumentar a su gusto.

EEH

Ya ven. Una mujer amenazó con pistola a un empleado de la EEH, molesta por que le cortaron la “luz”.

CORTES

Y cuando dejan en tinieblas casi todo el día y agarran a los clientes de improviso, porque no tienen siquiera la cortesía de poner avisos en los periódicos.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América