Silos metálicos entregan a productores de Santa Bárbara

MA
/ 17 de enero de 2023
/ 07:30 pm
Síguenos
01234
Silos metálicos entregan a productores de Santa Bárbara
Los silos tienen una capacidad de almacenar 12 quintales de granos básicos.

Más

Un total de 70 silos metálicos fueron entregados a productores agrícolas de varias comunidades del departamento de Santa Bárbara. La entrega fue hecha por el director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), Diego Umanzor; el gobernador de Santa Bárbara, Arnold Avelar y el alcalde Edgardo Torres.

Los silos, que tienen una capacidad de 12 quintales, se distribuyeron en el sector de Tencoa, Macholoa, Tacahulapa, El Pinal, El Salitre, Agua Blanquita y El Moguete, zonas productoras que ahora podrán tener un mayor control de la calidad del grano, reducir los costos de intermediarios, y venderlo a mejor precio, para mayores ganancias por un trabajo que es complicado y pesado.

PRODUCTORES AGRADECIDOS

“Muy agradecido con nuestra Presidenta y el señor alcalde de Santa Bárbara por el apoyo que están dando al campesino, ya que en otras épocas el campesinado ha estado abandonado, y ahora estamos recibiendo muchas ayudas; la proyección que está teniendo la Presidenta con nosotros es muy buena, y vamos a poder conservar mejor nuestro grano”; expresó el productor Onán Sagastume.

Los silos se distribuyeron entre productores de Tencoa, Macholoa, Tacahulapa, El Pinal, El Salitre, Agua Blanquita y El Moguete.

En tanto, Marco Tulio Amaya, mostró su alegría y rindió las gracias a la Presidenta: “Nunca nos habían dado una cosita de estas, por fin vamos a poder vender nuestros granos con una buena calidad, y agradezco también al alcalde que es quien hace las gestiones, pues sin los alcaldes, los campesinos no somos nada”.

SECTOR AGRARIO

Son 540 silos metálicos que Pronaders ha destinado para distribuir en Santa Bárbara, ya que son muchas las aldeas que tienen la necesidad de almacenar productos para utilizar entre una cosecha y otra.

El titular del Pronaders, Diego Umanzor, indicó que “los más de 500 silos se entregarán en la mayoría de municipios de Santa Bárbara: hemos tomado en cuenta las zonas focalizadas por la Red Solidaria”.

“Queremos que los productores de cada una de estas comunidades puedan combatir la inseguridad alimentaria, y que tengan la oportunidad de guardar los productos de sus cosechas para que conserven alimentos de calidad para sus familias y para los consumidores que lo requieran”, finalizó Umanzor.

Se trata del proyecto “Dotación de Silos Metálicos para el Almacenamiento y Conservación de Granos Básicos”.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América