Varios detenidos por crimen de tres mujeres garífunas

MA
/ 17 de enero de 2023
/ 05:18 am
Síguenos
01234
Varios detenidos por crimen  de tres mujeres garífunas
Cristy Fabiana Espinoza, Janaira Castillo y su prima Ana Castillo, se encontraban en la orilla de la playa cuando perdieron la vida a manos de desconocidos.

Más

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a varias personas vinculadas a la muerte violenta de tres mujeres garífunas, en Puerto Cortés.

Las víctimas fueron identificadas como Cristy Fabiana Espinoza, Janaira Castillo y su prima, Ana Castillo, quienes se encontraban en la orilla de la playa en horas de la madrugada cuando fueron ultimadas a balazos.

Mediante comunicado, autoridades indicaron que “siguiendo instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, la Policía Nacional da a conocer avances de la investigación en torno al femicidio de las tres mujeres garífunas en Cortés”.

EN TRAVESÍA

Varios equipos de la Sección de Balística de la DPI realizan las pesquisas correspondientes para determinar qué armas fueron usadas para matar a las tres garífunas.

El jefe de comunicaciones y estrategia de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó ayer en la mañana que en la aldea Travesía, municipio de Puerto Cortés, ya hay personas requeridas para efectos de investigación por este caso.

“Las unidades investigativas de la Policía Nacional están trabajando para reducir los hechos violentos y que ningún caso de femicidio quede impune”, afirmó.

En relación con la muerte de las tres mujeres garífunas en el sector de Travesía, Puerto Cortés, la Policía Nacional avanza con las primeras investigaciones sobre el triple crimen ocurrido la madrugada del domingo.

Por este medio, la “Secretaría de Seguridad informa que ya existen personas requeridas en las últimas horas por parte de las unidades especiales de la Policía Nacional, debido a que existe sospecha de haber un posible grado de vinculación, considerando a uno de ellos como sospechoso, asimismo se están recopilando los indicios necesarios para poder esclarecer el caso y que este no quede impune”.

INSTRUCCIONES PRECISAS

Autoridades de la DPI, dieron a conocer que ya hay avances significativos para resolver el caso y hasta personas requeridas.

Martínez Madrid, indicó que la Secretaría de Seguridad, por instrucciones precisas de la Presidencia de la República, puso a disposición todo el talento humano especializado en materia investigativa y el recurso tecnológico, para que se puedan aclarar los hechos.

Los detectives del Departamento de Balística de la DPI, realizan las acciones correspondientes para obtener avances en los casos particularmente de femicidios.

Por su parte, la Presidenta de la República, Xiomara Castro, se solidarizó con la familia de las tres garífunas ultimadas y anunciaba en Twitter que “la Policía Nacional dará a conocer en las próximas horas el alcance de las investigaciones, no más impunidad”. (JGZ)

Mediante boletín policial las autoridades también dieron a conocer que ya hay personas detenidas por la muerte de las tres mujeres.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América