Acuerdo para desarrollo turístico de Estación Experimental La Soledad

ZV
/
18 de enero de 2023
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acuerdo para desarrollo turístico de Estación Experimental La Soledad

El rector de la Unacifor, Emilio Esbeih, y Evelin Perdomo, por la Canaturh-Comayagua, firmaron el convenio de cooperación.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), Emilio Esbeih, firmó convenio específico de cooperación con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) filial Comayagua, para el desarrollo turístico de la Estación Experimental La Soledad, propiedad del centro de educación superior.

Esbeih destacó que “este es un día importante para la Unacifor y específicamente para la Estación Experimental La Soledad, ubicada en la comunidad de El Taladro, Comayagua; hace algunas semanas iniciamos pláticas con la Canaturh de Comayagua para juntar esfuerzos en el tema turístico que ellos muy bien desarrollan en la región central del país”.

La Canaturh generará acciones turísticas para desarrollar la zona ubicada en la comunidad de El Taladro.

El titular de la Unacifor explicó que “mediante la firma de este convenio pretendemos que las visitas de personas a este lugar puedan aumentar y bajo la modalidad de turismo puedan conocer todas las bondades con la que cuenta y así tener un contacto directo con la naturaleza porque este es un lunar verde que la ciudad tiene”.

Por su parte, Evelin Perdomo, por Canaturh-Comayagua, detalló que “el objetivo de ambas instituciones es poder potenciar el desarrollo turístico de varias zonas, en este caso la estación experimental, nos interesan sus alrededores, en un parque precioso, vamos a tener diferentes actividades del ecoturismo, nos hacía falta un lugar así en Comayagua y es la razón por la que daremos ese fortalecimiento”.

La Unacifor mediante el convenio procura establecer acciones para que la política turística y forestal, así como su marco legal, contribuyan de forma armonizada y más efectiva a la gestión sostenible de los recursos naturales, la conservación de la diversidad biológica y al desarrollo rural. (REMB)

La Estación Experimental La Soledad es un lugar con hermosos sitios, fauna y flora silvestre.
El bosque seco tropical cuenta con varios senderos que se pueden recorrer para conocer los elementos de la flora y fauna.
Más de Comayagua
Lo Más Visto