En asamblea definirán el precio de las tortillas

ZV
/
18 de enero de 2023
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En asamblea definirán el precio de las tortillas

Los productores de tortillas analizarán los aumentos al saco de harina de maíz este sábado en el marco de una asamblea a realizarse en la capital del país, donde se temen incrementos al precio unitario de este alimento básico.

Uno de los puntos será la firma de una carta de protesta en contra de la Secretaría de Desarrollo Económico, que permite a los molinos harineros elevar los precios y a la par “congela” el precio al productor, anunció Carlos Cerna, directivo de los fabricantes de tortillas.

Comentó que solo una marca de harina del exterior aumentó 35 lempiras al saco de harina, de tal manera que la libra se encareció 50 centavos en detrimento de los ingresos de los socios y de los consumidores finales.

“El sábado se va a analizar que de haber un aumento parejo de todas las marcas de harina, analizaremos y habrá muchas propuestas para ver cuál sería el precio nuevo en la tortilla”.

Aseveró que, desde septiembre pasado, han visto cuatro incrementos en los precios de las harinas, sin que se haya elevado el costo de las tortillas, de tal manera, que la unidad podría pasar de 65 centavos, a un lempira.

Más de Económicas
Lo Más Visto