Estudiantes de Universidad de Cornell conocen manejo del agua en Siguatepeque

MA
/ 18 de enero de 2023
/ 01:50 am
Síguenos
01234
Estudiantes de Universidad de Cornell  conocen manejo del agua en Siguatepeque
Los estudiantes de la Universidad de Cornell conocieron los procesos de potabilización del agua que se realizan en la planta “Jaime Rosenthal Oliva”.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. A través de la ONG “Agua para el Pueblo”, estudiantes de diferentes nacionalidades de la Universidad de Cornell, del Estado de Nueva York, Estados Unidos, conocieron las ventajas y desventajas del funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable.

Al finalizar la jornada y siguiendo la misma temática realizaron un conversatorio con el gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir, mientras la delegación de universitarios fue acompañada por personeros de “Agua para el Pueblo”, Antonio Elvir, Bayron Zúñiga Reyes y Víctor Núñez.

Por su parte, Antonio Elvir, del programa “Agua Clara” y “Agua para el Pueblo”, informó que “los visitantes se especializan en las carreras de ingeniería civil, química, microbiología, materiales, han venido a conocer tecnologías y a poner en práctica los conocimientos de laboratorio y las plantas”.

Elvir detalló “sabemos que es uno de los prestadores del servicio mucho más avanzados en Honduras, va por un buen camino y pronto tendremos una nueva tecnología que manejamos, agradecemos a la gerencia de Aguas de Siguatepeque que siempre nos autoriza entrar a las plantas y así conocer su tecnología y entender los proyectos que abastecen con agua a la población de Siguatepeque”.

En la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) “Jaime Rosenthal Oliva” fueron atendidos por la coordinadora de Producción y Tratamiento de ADS, Lesly Argueta y Orlando Castañeda de la subgerencia de Operación y Mantenimiento de ADS, quienes explicaron los procesos que a diario se realizan. (REMB)

También intercambiaron experiencias en el edificio administrativo de “Aguas de Siguatepeque”.
Cada año arriba una delegación de estudiantes de la Universidad de Cornell para conocer las tecnologías que se utilizan en Honduras.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América