Meta no ha decidido aún si readmitirá a Trump pero lo anunciará “muy pronto”

MA
/ 18 de enero de 2023
/ 09:10 am
Síguenos
01234
Meta no ha decidido aún si readmitirá a Trump pero lo anunciará “muy pronto”

Más

Davos (Suiza).- Meta, empresa matriz de Facebook, WhatsApp o Instagram, no ha tomado aún la decisión sobre si rehabilitará las cuentas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump pero adelantó que se pronunciarán “muy pronto”.

Meta suspendió la cuenta de Trump en enero de 2021 tras acusarle de utilizar la red social para publicar contenido en el que acusaba de fraude electoral e incitaba a sus seguidores durante la marcha violenta en la que asaltaron el Capitolio estadounidense el 6 de enero de ese mismo año.

“No hemos tomado una decisión. Pero vamos a hacer un anuncio muy pronto. Lo suspendimos hace dos años así que tenemos previsto hacer un anuncio, esperemos que relativamente pronto sobre qué vamos a hacer”, destacó hoy a un grupo de periodistas el ex viceprimer ministro de Reino Unido y ahora responsable de asuntos globales de Meta, Nick Clegg.

En el marco del Foro Económico de Davos, Clegg quiso dejar claro que para ellos “suspender al expresidente de la democracia más poderosa del mundo durante dos años es algo sin precedentes” y en su decisión analizarán el riesgo de readmitir a Trump.

“En su momento dijimos que analizaríamos si el desafío para la seguridad pública había cambiado o no a lo largo de ese tiempo. Pero como principio general, somos una empresa del sector privado que piensa que el debate político debe celebrarse al abierto”, añadió Glegg.

En este sentido, aseguró que la suspensión de Trump sirvió para publicar en su plataforma “un nuevo conjunto de medidas, especialmente aplicadas a figuras públicas para momentos de inestabilidad o conflicto”.

Así, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg cuenta con un paquete de medidas aprobadas en junio de 2021 que pueden provocar la suspensión desde un mes hasta los dos años de las cuentas en sus redes dependiendo de la gravedad para la seguridad pública que suponga su uso.

La próxima decisión de Meta llega después de que en noviembre el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunciara que restablece la cuenta en la red social del expresidente Trump tras promover una encuesta en dicha red que resultó favorable para tomar esa decisión.

Twitter también suspendió la cuenta de Trump de manera indefinida después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América