Rasel Tomé: Los que atacan al CN y a los procuradores están asustados y con miedo de perder privilegios

SM
/ 18 de enero de 2023
/ 03:49 pm
Síguenos
01234
Rasel Tomé: Los que atacan al CN y a los procuradores están asustados y con miedo de perder privilegios
Rasel Tomé.

Más

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, asegura que quienes atacan al Poder Legislativo y cuestionan la legalidad del Procurador y sub-Procurador de la República, “están asustados y tienen miedo de perder los privilegios que han tenido”.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia contra el “nombramiento inconstitucional” del Procurador General, Manuel Antonio Díaz, y el Subprocurador, Tomás Emilio Andrade.

“Con la designación de Díaz y Andrade el Congreso Nacional de Honduras incumple lo que establece el artículo 229 de la Constitución con relación a los requisitos para ocupar la titularidad de la Procuraduría General (PGR)”, señala la denuncia.

Dicha acción ha sido criticada por Rasel Tomé, aduciendo que, “hay algunos que están preocupados y están generando encontronazos sin ningún sentido. En el caso de Procurador y Subprocurador General de la República nombrados en el Congreso, ambos gozan de capacidad profesional y han desempeñado sus funciones defendiendo los intereses del pueblo hondureño», afirmó el legislador.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América