Belice asume la presidencia de CATA con la sostenibilidad como objetivo

HG
/ 19 de enero de 2023
/ 12:25 pm
Síguenos
01234
Belice asume la presidencia de CATA con la sostenibilidad como objetivo

Más

Madrid, 19 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Belice, Anthony Mahler, recibió este jueves la presidencia protémpore de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) de manos de República Dominicana, con el objetivo de trabajar juntos por la integración y la sostenibilidad en el sector.

En un acto que se celebró este jueves en la feria de turismo de Madrid (Fitur), Mahler recibió el traspaso de manos del embajador de la República Dominicana en España, Aníbal Castro, en nombre del país que ostentó este cargo hasta diciembre.

Mahler afirmó que la región necesita más planes de hoteles y más infraestructuras para mejorar el turismo y destacó la importancia de seguir trabajando juntos para conseguir más integración, como planes para los próximos seis meses de presidencia de Belice de CATA.

Por su parte, el embajador Castro destacó de la gestión de su país al frente de la presidencia de CATA, entre otras cosas, el trabajo para apuntalar el Plan de Desarrollo Sostenible del Turismo, además compartir con los países que integran esa organización su “experiencia exitosa” en los planes de recuperación tras la pandemia, que se reflejan en más de 7,2 millones de visitantes en 2022.

Siempre con el propósito común de que “el turismo continúe dando un impulso fundamental a nuestro desarrollo”, dijo.

Al acto asistieron también los ministros de Turismo de Honduras, Yadira Gómez, de Costa Rica, William Rodrígez, la secretaria de Integración Turística Centroamericana, Ligia Miranda, y la secretaria general de CATA, Carolina Briones, además de representantes de otros países de la región.

CATA, una entidad mixta público privada, pretende este año consolidar la recuperación plena del turismo en la región, tras los años de pandemia. EFE

Tags:Turismo
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América