En redadas capturan a un bandolero y dos de MS-13

ZV
/
19 de enero de 2023
/
11:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En redadas capturan a un bandolero y dos de MS-13

Entre los capturados figura “El Triste” y en la aldea Zarabanda, de Santa Lucía, se le dio captura a dos miembros de la MS-13.

Tres peligrosos miembros de asociaciones ilícitas, entre ellos uno de una banda independiente y dos de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturados este jueves en redadas de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

El portavoz antipandillas, Mario Fú, indicó que la primera operación se desarrolló en el sector de Morocelí, El Paraíso, donde equipos especiales capturaron a un miembro activo de una banda criminal independiente considerado uno de los principales extorsionadores en toda la zona oriente del país.

Se trata de Luis Carlos Méndez (24), alias “El Triste”, cuyas investigaciones indican que se hacía pasar por miembro activo de “maras” o pandillas tradicionales, para ejercer sus amenazas e intimidaciones en contra de sus víctimas, a quienes exigía sumas de dinero que superaban los 20 mil lempiras.

Los investigadores revelaron “El Triste” tenía un rango de acción criminal en todo el sector comprendido entre las comunidades de Ojo de Agua, Morocelí, Jacaleapa, Danlí hasta llegar al municipio de El Paraíso, donde amenazaba de muerte a los propietarios de pequeños comercios y operarios del sector transporte si no hacían efectivos los pagos exigidos por extorsión.

En una segunda operación ejecutada en la aldea Zarabanda, del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, los antipandillas detuvieron a dos miembros activos de la MS-13, vinculados con las estructuras encargadas de ejercer la venta y distribución de drogas en ese sector turístico.

Los detenidos fueron identificados como “El Chele” (20) y un menor conocido como “El Flaco”, a quienes les decomisaron una motocicleta y más de 70 envoltorios con piedras de “crack” y marihuana la cual distribuían en Santa Lucía y Valle de Ángeles.

Fú explicó que ya son más de 12 los miembros de organizaciones criminales capturados durante las últimas 24 horas. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto