Fallece Carlos Matute, reconocido comunicador de Marcala, La Paz

ZV
/
19 de enero de 2023
/
09:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece Carlos Matute, reconocido comunicador de Marcala, La Paz

Junto a Reina América Montoya (QDDG), compartieron micrófonos en la Corporación Suari.

MARCALA, La Paz. La infausta noticia del deceso de Carlos Jesús Matute Zelaya (59), llegó la noche del miércoles a familiares, compañeros y amistades que lamentaron el fallecimiento del reconocido comunicador social, quien dejó una huella indeleble para quienes aprendieron con él y eran sus seguidores.

“Él trabajó por unos 15 años en la radiodifusión, Radio Suari y Radio Libertad, fueron su casa y ya en el año 2009 nos convertimos en propietarios de radio Bendición, manteniendo al aire su noticiero insigne Últimas Noticias y el programa de deportes Área Chica”, informó el conocido periodista Ramón Matute, hermano del comunicador.

“Carlos fue corresponsal activo de Radio América y también fue corresponsal de Televicentro en su momento”, habiendo recibido cantidad de capacitaciones en la desaparecida Cooperativa Mixta de Comunicadores Rurales Limitada (Comicorul), miembro de la Asociación de Prensa de Honduras (APH), parte de la red de corresponsales rurales y Honduras”, detalló Matute, quien labora para la Corporación Televicentro.

Con su hermano, el periodista Ramón Matute, siempre impulsaron las comunicaciones en Marcala.

La corresponsal de LA TRIBUNA en la zona, Rosario Montoya, posteó: “Me enseñó, me corrigió, me ayudó en los inicios de mi profesión, aún en mi práctica profesional fue gran apoyo, mi agradecimiento de siempre mi querido Carlitos Matute, prima Nora Pérez, toda la familia mis condolencias, Dios le reciba en su reino”.

Su cuerpo ha sido velado en la iglesia “Vino Nuevo” y su sepelio será hoy viernes, en el cementerio general de Marcala. (REMB)

Carlos Matute siempre compartió gratos momentos con su esposa Nora Pérez y su familia.
Más de La Paz
Lo Más Visto