Ficohsa reafirma ante la ONU su compromiso de continuar impulsando el empoderamiento de las mujeres

ZV
/
19 de enero de 2023
/
04:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ficohsa reafirma ante la ONU su compromiso de continuar impulsando el empoderamiento de las mujeres

El presidente del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, al momento de firmar el convenio con ONU Mujeres.

Grupo Ficohsa con más de la mitad de sus colaboradores mujeres, reafirma su compromiso en pro de la igualdad de género.

El Grupo Financiero Ficohsa reafirmó ayer su compromiso por la igualdad de género, al firmar con ONU Mujeres el pacto que busca promover los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés) en las empresas.

La iniciativa surge del programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, programa impulsado por ONU Mujeres, la Unión Europea y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con esta alianza se ratifica formalmente que Grupo Ficohsa continuará su labor y compromiso por atraer e impulsar al mayor número de talentos, así como promover las condiciones económicas y sociales que generan oportunidades para mujeres a nivel regional.

Alice Shackelford, Camilo Atala, Victoria Atala y Margaria Bueso.

La firma del convenio se llevó a cabo durante una ceremonia especial en la cual estuvo presente la representante de las Naciones Unidas para Honduras, Alice Shackelford; Margarita Bueso, por parte de ONU Mujeres y Camilo Atala, de Grupo Financiero Ficohsa, así como colaboradoras y colaboradores de la reconocida institución bancaria y medios de comunicación.

Ficohsa cuenta con más de 56 por ciento de mujeres entres sus colaboradores en posiciones de todo nivel en la región.

“Tengo la certeza de que el empoderamiento femenino es una aspiración. Ciertamente hay mucho por hacer, la brecha es enorme; pero tengo claro que el momento de la acción, de la construcción de oportunidades es hoy y no puede esperar más, por eso es reconfortante ver como en Ficohsa más de la mitad de nuestro equipo son mujeres; y cada día ganan más espacios”, dijo el presidente del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, durante la ceremonia.

Sandra Giannini, vicepresidenta de Banca Corporativa y Empresas; Juan Carlos Atala, presidente de la Fundación Ficohsa; Ana Carolina Selva, gerente de Experiencia al Cliente y Olga Zavala, gerente regional de Procesos e Indicadores.

La inclusión de más mujeres al mercado laboral hace que la economía del país gane puntos en el ingreso per cápita y de ello se deriva la prosperidad y la construcción de un desarrollo inclusivo.

Por lo anterior, la ONU busca llegar a acuerdos con corporaciones alrededor del mundo para asegurar que las mujeres, al igual que los hombres, tengan oportunidades.

En ese sentido, Margarita Bueso, en representación de ONU Mujeres, valoró las acciones del Grupo Financiero Ficohsa de apoyar a la mujer hondureña, a sus colaboradores a programas que empoderan al género femenino.

El acuerdo se alinea a los valores del Grupo Ficohsa de ser una empresa sustentable, humana y que aporte al desarrollo de la comunidad en general.

En la compañía se busca potenciar a sus colaboradoras creando un ambiente en el que las mujeres tengan igualdad de condiciones, las cuales permitan avanzar en la construcción de una sociedad equitativa y próspera.

Laura Zelaya, corporativa de Ficohsa; Alice Shackelford, coordinadora residente de la ONU en Honduras; María José López, de Tecnología de Ficohsa; Camilo Atala, presidente de Ficohsa; Toya Atala, Margaria Bueso; representante de ONU Mujeres; Luis Atala, vicepresidente corporativo de Ficohsa y Viviana Atala, de Comunicación Corporativa.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto