Juzgado decide que exalcalde ceibeño se defienda en libertad

HG
/ 19 de enero de 2023
/ 02:15 pm
Síguenos
01234
Juzgado decide que exalcalde ceibeño se defienda en libertad

Más

El Juzgado de Letras otorgó medidas cautelares al exalcalde Carlos Aguilar Ponce y al exjefe de Tributación, Osmán Vélez Galindo, lo que significa que se defenderán en libertad tras ser acusados por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

El exalcalde Carlos Alejandro Aguilar Ponce, es acusado el Ministerio Público por supuestos delitos de abuso de autoridad y fraude, mientras que Osmán Vélez Galindo, por presunto fraude, ambos en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

El Juzgado de Letras otorgó a ambos imputados, las medidas cautelares establecidas en el artículo 173 numerales 6 y 7, las que establece la prohibición de salir del país y presentarse a firmar ante autoridad competente una vez a la semana.

Igualmente, señaló la audiencia inicial para el día miércoles uno de febrero del presente año 2023, a partir de las 9:00 de la mañana en los tribunales de La Ceiba, Atlántida.

La acusación obedece a un canje que la municipalidad otorgó a una empresa hotelera de La Ceiba, ya que la comuna dejó de percibir casi un millón de lempiras en concepto de impuestos.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América