Los distribuidores reimpulsan la Ley de Hidrocarburos

ZV
/ 19 de enero de 2023
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
Los distribuidores reimpulsan la Ley de Hidrocarburos
Los representantes de la Ahdippe fueron recibidos por el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.

Más

Los distribuidores de combustibles se reúnen con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos socializando una Ley de Hidrocarburos para beneficio de los consumidores, después de ocho años de estar engavetado el proyecto.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, explicó que con esta normativa se podrá responsabilizar a cada uno de los miembros de la cadena en temas como adulteración de combustibles.

Detalló que el proyecto contiene dos puntos en particular, uno, certificación y calidad, de tal manera, que habrá un control de los combustibles, desde el momento en que ingresan a las terminales portuarias, hasta la bomba o estación de servicio.

Permitirá al Congreso Nacional, imponer las sanciones necesarias a los que infrinjan esta ley, además, de ordenar el mercado que hoy día es caótico, a tal grado que no existe un censo oficial de la cantidad de estaciones de servicio que hay en el país.

Por otra parte, implica la instalación de un laboratorio fijo para el testeo de la calidad de los carburantes que se distribuyen a nivel nacional. Conlleva la dotación de más fondos a la Secretaría de Desarrollo Económico para que desempeñe una mejor labor de supervisión con personal calificado, insumos y equipo. (JB)

Tags:Ahdippe
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América