Sexagenario es detenido con 1,000 cartuchos para escopeta

ZV
/ 19 de enero de 2023
/ 12:20 am
Síguenos
01234
Sexagenario es detenido con 1,000 cartuchos para escopeta
El detenido fue presentado ante los tribunales de justicia por el delito de portación ilegal de munición comercial.

Más

CHOLUTECA. Un sexagenario fue capturado, mediante una operación conjunta de diversas fuerzas policiales, en un sector fronterizo con Nicaragua, al decomisarle cartuchos para escopeta, dinero nacional y nicaragüense.

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Francisco Espinoza, confirmó la detención de un señor de 60 años por agentes de la Policía de Fronteras y de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

La operación fue ejecutada en la aldea de Guasaule, El Triunfo, zona fronteriza con Nicaragua, donde al sexagenario le decomisaron 10,000 lempiras en efectivo, 1,500 córdobas y 1,000 cartuchos para escopeta calibre 20 milímetros.

El detenido, dijo el funcionario policial, es hondureño y residente en el lugar de la captura y mediante inteligencia y vigilancia se realizó el operativo que dejó el arresto del sexagenario que forma parte de una estructura delincuencial independiente.

En otro hecho, informó la detención de dos nicaragüenses de 25 y 35 años, ya que habían ingresado al país mercadería de manera irregular, afectando la economía nacional.

A los detenidos les decomisaron 68 pares de tenis, 22 de sandalias, 30 accesorios para vehículos, 18 monturas con sus complementos y cuatro cajas de luces para automotores. (LEN)

Tags:Armas
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América