Varios heridos en enfrentamiento entre empleados de fincas e invasores

ZV
/ 19 de enero de 2023
/ 04:15 am
Síguenos
01234
Varios heridos en enfrentamiento entre empleados de fincas e invasores
Los labriegos le piden a la Presidenta Xiomara Castro que les apoye y se les permita trabajar en las plantaciones de palma africana.

Más

Varios heridos resultaron en nuevos enfrentamientos entre grupos campesinos, supuestamente invasores de tierras, y empleados de fincas de palma africana, ubicadas en el municipio de Arizona, Atlántida.

Hoy miércoles en la mañana, mediante videos caseros, varias personas filmaron cuando un grupo de labriegos y trabajadores se enfrentaban.

Decenas de campesinos mantienen tomadas las tierras y por eso se han iniciado una serie de despidos de los empleados que cuidaban los predios invadidos, según lo informado.

Hoy los empleados pedían no ser despedidos de sus puestos de trabajo, ya que dejarían sin sustento económico a sus familias.

Se supo que los colaboradores de la empresa Dinant protestan desde el año pasado y piden que no los despidan de sus trabajos, ya que dejarían sin sustento económico a más de 600 colaboradores.

Asimismo, los empleados le pidieron apoyo a la Presidenta Xiomara Castro para no ser despedidos de sus puestos de trabajo y que dé un rotundo no a las invasiones de tierras.

En este contexto, hoy se registraron nuevos enfrentamientos entre invasores y empleados.

Mediante boletín informativo, la empresa Dinant confirmó que dos de sus colaboradores resultaron heridos y fueron identificados como Carlos Roberto Castro Benítez (37) y Jonathan Josué Sosa Guitarro (21).

Hasta hoy se desconocía la cantidad exacta de personas que han resultado heridas por parte de los grupos de campesinos o invasores.

Hoy varios agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) ingresaron a los predios de la compañía y buscaban armas de fuego con las que supuestamente resultaron heridos dos hombres. (JGZ)

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América