Autoridades sanitarias en Cortés detectan caso de leptospirosis

ZV
/ 20 de enero de 2023
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Autoridades sanitarias en Cortés detectan caso de leptospirosis
Autoridades sanitarias confirmaron el contagio de leptospirosis en Baracoa, Cortés.

Más

El técnico de salud ambiental de la Secretaría de Salud, Manuel Calderón, informó que se registran casos de leptospirosis, que el 16 de enero se informó sobre una paciente con dicho padecimiento en el Hospital de Puerto Cortés.

Esta paciente es originaria de Baracoa, Cortés. Por lo que las autoridades sanitarias han procedido a realizar la intervención de la zona y buscar otros posibles contagios.

“Llevando médicos, aplicamos rodenticidas para matar ratas, dimos recomendaciones, se vacunaron perros y se hizo toda la investigación epidemiológica”, indicó.

Al tiempo que destacó que la persona infectada, detalló que ella inició a presentar síntomas desde el 31 de diciembre, pero en las clínicas le dieron diagnósticos equivocados hasta que recibió una evaluación completa en el hospital.

La leptospirosis es una enfermedad zoonótica de potencial epidémico, principalmente después de lluvias fuertes, causada por una bacteria llamada leptospira, define la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los principales síntomas son dolor de cabeza, sensación de vómito, diarrea, entre otros, detalló. Si se padece de cualquiera se debe buscar ayuda médica ya que esta enfermedad si no se trata a tiempo puede ser mortal.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América