CN debe ratificar Derogación de las ZEDES en Segunda Legislatura

SM
/
20 de enero de 2023
/
10:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN debe ratificar Derogación de las ZEDES en Segunda Legislatura

Molina aseguró que “las Zedes están orientadas a generar empleo e inversión”.

El 25 de enero del presente año inicia la segunda legislatura del Congreso Nacional por lo que este poder del Estado deberá ratificar la derogación del proyecto de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

La ratificación de loa artículos 291, 294, 303, 304 y 329 de la Constitución de la República, se dio el 30 de enero del año 2013, y así se dio la creación de las Zedes y según algunos sectores esta decisión violentó, alteró, modificó la integridad del territorio nacional.

Ante esto, diputados y representantes de diversas bancadas del poder legislativo, aseguran que ahora debe ser ratificada en la segunda legislatura que comienza el 25 de enero de 2023.

“Nosotros creemos y estamos convencidos que las Zedes deben acoplarse a un régimen especial, y las que no lo hagan es porque su interés siempre ha sido el enriquecimiento de forma ilícita del Estado”, expresó Fatima Mena, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Para que las Zedes sean derogadas en su totalidad deberán de contar con 86 votos de los diputados del Congreso Nacional y este es uno de los temas prioritarios para la segunda legislatura que se instalará en cinco días.

Más de Nacionales
Lo Más Visto