Familia clama ayuda para traer cadáver desde SPS

ZV
/ 20 de enero de 2023
/ 12:32 am
Síguenos
01234
Familia clama ayuda para traer cadáver desde SPS
Parientes de Moisés Eleazar Martínez Ramírez (foto inserta) ayer no hallaban qué hacer para traer su cuerpo de la morgue de San Pedro Sula.

Más

Debido a la falta de recursos económicos, miembros de una humilde familia solicitaron ayuda el juves para retirar el cuerpo de un pariente que fue ultimado en la zona norte del país y traerlo a la capital de la morgue de San Pedro Sula, Cortés.

Tres mujeres llegaron en la mañana a la morgue capitalina para saber si al predio forense ya había llegado el cadáver de Moisés Eleazar Martínez Ramírez (22), asesinado en Sulaco, Yoro. El cuerpo del comerciante fue ingresado el 19 de septiembre del año pasado a la morgue de San Pedro Sula, en calidad de desconocido.

Para poder identificar a la víctima, técnicos forenses tuvieron que realizarles pruebas de ADN a los parientes, saliendo positivas, cuatro meses después de haber sido hallado el cuerpo. Sin embargo, ahora los parientes no pueden movilizarse hasta la zona norte, porque no tienen dinero para el transporte.

Por eso pidieron a las autoridades del Ministerio Público (MP), que trasladen el cuerpo al Centro Legal de Ciencias Forenses, en Tegucigalpa y así retirar el cuerpo y darle cristiana sepultura en el Cementerio General, en Comayagüela.

Ante tal solicitud, varias autoridades de la morgue capitalina se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes y poder trasladar el cuerpo del comerciante desde la zona norte hasta la capital y entregarlo a a los dolientes. (JGZ)

Tags:Morgue
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América