L1,000 millones destinan para Bono Tecnológico Productivo

ZV
/
20 de enero de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L1,000 millones destinan para Bono Tecnológico Productivo

Mil millones de lempiras se destinarán este año en la entrega del Bono Tecnológico Productivo (BTP), iniciativa presidida por la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria a las familias más pobres del país.

El director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Arturo Galo Galo, confirmó que “para el presente año se ejecutarán 1,000 millones de lempiras en los dos ciclos productivos para incrementar la entrega de semillas de maíz, frijol, arroz y sorgo”.

“Para este año se incrementó la inversión del bono en 300 millones de lempiras, la meta es atender al menos 350 mil pequeños productores con semillas de granos básicos, kit fitosanitario, árboles frutales, tubérculos y hortalizas para contribuir a la seguridad alimentaria” señaló.

El bono tecnológico ejecutado por la SAG-Dicta, contiene 20 libras de semilla de maíz, o 40 libras de frijol, fertilizante urea y fórmula 12-2412, además de un kit fitosanitario.

El Bono Tecnológico Productivo del año 2022, se ejecutó con un presupuesto de 700 millones de lempiras, a través del cual se alcanzó una cobertura de 290 mil productores a quienes se les dotó de insumos agrícolas, capacitación y asistencia técnica.

Para contribuir con la producción de granos básicos en el país, mediante el BTP se logró la producción de 4.2 millones de quintales de granos básicos, y se preparan para enfrentar los diferentes escenarios que se puedan dar por los efectos del cambio climático ya sea sequía o lluvias, que puedan azotar el territorio nacional, exteriorizó. “Se ha iniciado un período de reuniones con los diferentes sectores productivos, a fin de buscar soluciones en el agro y garantizar la seguridad alimentaria” añadió.

Más de Económicas
Lo Más Visto