La Conatel y Marina Mercante acelerarán emisión de licencias

ZV
/ 20 de enero de 2023
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
La Conatel y Marina Mercante acelerarán emisión de licencias
Mediante una firma electrónica emitirán licencias en cualquier momento y a toda hora bajo este convenio suscrito entre la Conatel y la Marina Mercante.

Más

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), suscriben una alianza estratégica interinstitucional que permitirá a los usuarios acceder a licencias en un menor tiempo posible.

La alianza acelerará la obtención de la Licencia del Servicio Móvil Marítimo en Embarcaciones, para facilitar y promover el abanderamiento de buques nacionales e internacionales, explicaron autoridades de ambas instituciones ayer al momento de rubricar la carta de entendimiento.

Como parte de las primeras acciones, el comisionado presidente de la Conatel, Lorenzo Sauceda, autorizó la firma electrónica, con el objetivo que el proceso sea realizado los siete días, de la semana las 24 horas del día, mediante una plataforma que brinde la seguridad jurídica requerida para las partes interesadas.

El abanderamiento de naves representa para Honduras un rubro de mucha importancia, detallaron, ya que la naturaleza intrínseca del Registro Marítimo abierto de buques mercantes establecido en la legislación hondureña, busca ofrecer respuesta expedita.

Del mismo modo, una capacidad de competencia y prever seguridad jurídica, para las naves que porten el Pabellón Nacional, con miras a participar en condiciones de competitividad mercantil frente a otros estados que tienen el mismo sistema de registro abierto en el seno de la comunidad marítima internacional.

Este convenio, es sin duda, un avance significativo en el marco de la política del gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro Sarmiento, en cumplimiento de su compromiso de rescatar la imagen de la soberanía nacional.

Igualmente, para combatir la burocracia, eficientar los recursos para mejores logros y así proyectar a nuestro país como referente internacional en el ámbito marítimo comercial, coincidieron los funcionarios de la Marina Mercante y de la Conatel.

Tags:Conatel
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América