Pobladores de “Ciudad Mel Zelaya” demandan adjudicación de tierras

ZV
/
20 de enero de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores de “Ciudad Mel Zelaya” demandan adjudicación de tierras

Más de 300 pobladores de “Ciudad Mel Zelaya” irrumpieron en los predios del INA para que se nombre una comisión y resolver el problema de la tierra.

CHOLUTECA. Pobladores de “Ciudad Mel Zelaya”, predios que están en litigio, “invadieron” las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA), en esta ciudad, para buscar solución al problema que data desde el año anterior.

El director regional del INA, Salvador Agüero, dijo que los terrenos donde están instalados los pobladores de la “Ciudad Mel Zelaya” son privados, y “ya nos hemos reunido con ellos en varias ocasiones y se les ha informado de la situación jurídica de las tierras”.

“Las autoridades de gobierno nos pidieron que investigáramos sobre esa situación de “Ciudad Mel Zelaya” y hemos resuelto que son terrenos privados, cuyos dueños son herederos de la familia Maradiaga, por lo que el INA no tiene nada que ver en esa situación privada”, explicó.

El director del INA, Salvador Agüero, dijo que ya se les ha dicho a los pobladores que los terrenos son privados.

El funcionario manifestó que por su deber de autoridad se reunirán cuantas veces sea con los pobladores, sin embargo siempre será la misma respuesta que los terrenos son privados y no del gobierno.

Lo que podría suceder, dijo, es que los terrenos privados en litigio sean comprados por el gobierno y así adjudicarlos a las personas, sin embargo desconoce si los dueños deseen vender los predios.

Por su parte, el dirigente de “Ciudad Mel Zelaya”, Marvin Rodríguez, exigió que se nombre una comisión para solventar el problema y determinar si las tierras son fiscales, ejidales o privadas.

El dirigente, junto a unas 400 personas que lo respaldan, ingresaron a los predios del INA, solicitando se nombre la comisión, ya que son 1,500 familias afectadas, porque aún no se define la situación jurídica de los terrenos con una extensión de 73 manzanas. (LEN)

Un total de 73 manzanas de tierras han invadido las personas de “Ciudad Mel Zelaya”.
Más de Choluteca
Lo Más Visto