Presidenta visitará albergues de menores hondureños en EEUU

ZV
/ 20 de enero de 2023
/ 03:59 am
Síguenos
01234
Presidenta visitará albergues de menores hondureños en EEUU
Miles de menores hondureños se encuentran retenidos en albergues a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Más

El canciller, Eduardo Enrique Reina, anunció la visita en los próximos días de la Presidenta, Xiomara Castro, a los albergues de los migrantes hondureños detenidos en Estados Unidos por intentar ingresar al país sin documentos.

La visita forma parte de los acuerdos de “Diálogo Estratégico”, que recientemente mantuvieron altos funcionarios de la administración del presidente Joe Baiden, en Tegucigalpa, para fortalecer las relaciones bilaterales con Honduras.

El funcionario no precisó la fecha de la visita de la mandataria, pero aseguró que ya solicitaron sus pares estadounidenses el deseo de Castro.

“Ella tiene mucho interés de trabajar de la mano con Estados Unidos para que estos menores puedan encontrarse con sus familias, ya sea en Estados Unidos o si las familias están en Honduras, hacer una labor conjunta”, agregó.

Miles de menores hondureños se encuentran retenidos esperando ser recogidos por sus familiares o deportados a Honduras en los albergues que Estados Unidos ha instalado a lo largo de la frontera con México.

De acuerdo a informes de organizaciones no gubernamentales de protección de migrantes, estos niños permanecen en unas grandes “jaulas”, privados de libertad mientras dura el proceso de salida, cuyos plazos pueden tardar años.

En iguales circunstancias se encuentran, miles de migrantes adultos hondureños, quienes después terminan siendo deportados a su país de origen.

El canciller también anunció la apertura de nuevos consulados como en Pensilvania y Orlando, Florida, para aliviar las atenciones de los compatriotas que viven en Estados Unidos. (EG)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América