Protección al consumidor descarta alza en a la harina de maíz

ZV
/
20 de enero de 2023
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protección al consumidor descarta alza en a la harina de maíz

Según protección al consumidor, el saco de harina de maíz blanco no ha incrementado, tal como se asevera desde el lado de los fabricantes de tortillas.

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón descartó este viernes cualquier incremento a la tortilla, tal como trascendió esta semana, ya que aseguró que se mantienen el precio del saco de harina de maíz.

“No hay ningún tipo de incremento en el precio de 50 libras”, expresó Castejón luego de visitar las oficinas de uno de los molinos que operan desde el exterior y al que se ha venido señalando por los fabricantes de tortillas, de haber incrementado los precios hasta por 35 lempiras.

“Se mantienen (los precios de las tortillas), por eso es que se está requiriendo a las personas que están hablando de cualquier tipo de especulaciones para que nos expliquen en qué lugar, tortillería o bodega estos casos”, retó.

Los productores de tortillas de la capital tienen programada este día una reunión donde estarían revisando los costos, principalmente, del saco de harina del grano blanco, de cara a un aumento general de precios que podría elevar de 70 centavos, a un lempira el costo de una tortilla. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto