Asamblea del CPH reelige a su Junta Directiva en medio de un intento de desestabilización

MG
/ 21 de enero de 2023
/ 02:32 pm
Síguenos
01234
Asamblea del CPH reelige a su Junta Directiva en medio de un intento de desestabilización

Más

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) reelegió este sábado por dos años más en asamblea a su junta directiva presidida por Osman Reyes Pavón, en medio de un intento de desestabilización por parte de un grupo reducido de gremialistas.

Los profesionales del periodismo fueron convocados a las 10:00 de la mañana para desarrollar una agenda ya definida, luego de vencido los plazos para presentar planillas de candidatos para integrar una nueva junta directiva.

Durante el desarrollo de la reunión, un grupo de comunicadores intentó introducir una moción para declarar la nulidad del proceso, argumentando que la junta directiva actual mantiene tomado ese instituto gremial.

Sin embargo, los asambleístas  declararon sin lugar la moción por considerarla extemporanea, lo que provocó la ira de los responsables de presentarla al grado que uno de ellos intentó agredir a varios periodistas que integran la junta directiva.

“No se puede presentar algo que no está en base a ley, hay un orden y se debe seguir el orden. La democracia se impuso, se puede ver cuantos agremiados hay y cual ha sido la respuesta, porque los periodistas cuando sentimos amenazado este colegio que es nuestro, podemos dar mucho”, declaró Reyes Pavón.

La asamblea posteriormente continuó la reunión, ratificó la continuidad de las actuales autoridades del CPH y procedió a juramentar a la junta directiva que se reeligió, así como al Tribunal de Honor.

 

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América