Casi lista la nómina de candidatos a magistrados que será remitida al CN el lunes

SM
/ 21 de enero de 2023
/ 01:30 pm
Síguenos
01234
Casi lista la nómina de candidatos a magistrados que será remitida al CN el lunes
La Junta Nominadora hoy solamente hará las respectivas notificaciones a los postulantes que fueron excluidos del proceso.

Más

Con el proceso de selección de los próximos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), representantes de la Junta Nominadora han informado este sábado que la lista que será remitida al Congreso Nacional esté lunes 23 de enero está casi finalizada.

La secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, expresó que “casi estamos concluyendo con la revisión de expedientes, una especie de documentación de cada uno, haciendo un ejercicio de evaluación, ya a algunos nos falta 10 expedientes, a algunos 12, pero ya so pocos los expedientes que faltan por revisar”.

Asimismo, Sabillón detalló que “este sábado continuaremos revisando las matrices, un trabajo bastante fuerte que seguiremos haciendo este día y mañana domingo, donde debemos aún preparar el informe que será remitido al Congreso Nacional”.

“Una vez enviada la nomina, nos disolvemos como junta pero esperamos ser invitados a la elección, veremos que procede en ese sentido, pero el trabajo de la Junta Nominadora ha sido transparente y debemos responder a las necesidades del pueblo hondureño”, concluyó.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América