Cinco vendedores de drogas despiertan en brazos de policía

ZV
/ 21 de enero de 2023
/ 08:52 pm
Síguenos
01234
Cinco vendedores de drogas despiertan en brazos de policía
Al final de los “madrugones” policiales se reportó la detención de unas cinco personas acusadas de distintos delitos.

Más

Equipos especiales de la Policía Nacional en su denominada “guerra contra los extorsionadores” llevó a cabo este sábado un nuevo “madrugón” contra organizaciones delincuenciales, al arrestar a unos cinco vendedores de drogas al menudeo que operaban en denominadas zonas calientes de la capital.

El operativo comenzó hoy en la mañana en la colonia Lomas del Norte de Comayagüela, por parte de agentes de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El fuerte grupo de las diferentes unidades policiales se apersonaron desde tempranas horas del día en la citada colonia, minutos después se reportó la captura de dos personas, el decomiso de diferentes drogas y dinero.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, dijo que tras denuncias lograron realizar los allanamientos y realizar este decomiso.

“Nosotros siempre queremos ir tras los grandes, sabemos que estas personas son distribuidores al narcomenudeo en esta zona de la capital, pero seguiremos dando estos golpes al crimen organizado”, argumentó.

En tal sentido, en la primera acción policial se dio la detención de un hombre de 27 años de edad, cocinero, originario de Tegucigalpa y residente en el barrio Los Jucos.

A él se le decomisó; varios envoltorios conteniendo en su interior supuesta droga tipo piedra de Crack”, cinco envoltorios con cocaína y otros con marihuana.

Además, se le decomiso 3 mil 590 lempiras, dinero obtenido por la venta del alucinógeno. En el segundo allanamiento se realizó en el interior de una vivienda donde se logró el arresto de una mujer de 28 años de edad, ama de casa, y residente en su lugar de detención.

A ella se le encontró 43 envoltorios de plástico conteniendo en su interior supuesta droga tipo piedra de crack, 50 sobres con cocaína, 12 con marihuana y 14 envoltorios de plástico conteniendo en su interior supuesta droga tipo “Tiburón”.

Durante las operaciones se requirió a otras dos personas para efectos de investigación y que la Fiscalía determinará su situación legal.

Simultáneamente, agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 2, (Umep-2) con sede en el barrio Belén, reportaron la detención de otras dos personas en distintos lugares de la ciudad de Comayagüela.

Durante una saturación policial en el barrio Concepción en atención a orden de captura pendiente se capturó a un sujeto por el delito homicidio culposo y daños culposos, emitida el 18 de enero del año 2021 por el Juzgado Primero de Letras de la ciudad de Comayagua, Comayagua.

Se trata de un hombre de 58 años de edad, motorista, originario y residente en la aldea Las Casitas. Por último y en un patrullaje móvil en la entrada a la aldea El Lolo se arrestó a una dama de 47 años de edad, originaria de San Pedro Sula, Cortés y residente en la colonia Ángel Ulloa, Comayagüela.

A ella se le detuvo en atención a una orden de captura pendiente por el delito de falsificación de documentos públicos.

Estas detenciones son producto de las diferentes actuaciones policiales ejecutas en el marco del Plan Estratégico Operacional Contra la Extorsión y Delitos Conexos PCM 01-2023, finalizó Martínez Madrid. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América