Lanzan campaña contra incendios forestales 2023

ZV
/
21 de enero de 2023
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan campaña contra incendios forestales 2023

Miguel Ángel Bonilla y Luis Edgardo Soliz.

San Matías, Francisco Morazán. El Instituto de Conservación Forestal, ICF, organizó el evento de lanzamiento de la Campaña Nacional Contra Incendios Forestales 2023, en el marco del Programa Interinstitucional de Reforestación “Padre Andrés Tamayo”.

En lanzamiento participaron: el Ministro-Director del ICF, Luis Edgardo Soliz, autoridades de MiAmbiente, Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas del sector forestal, así como pobladores de la comunidad de San Matías, Francisco Morazán. Entre las ONG privadas que asistieron está la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, FUNDER, cuyo director ejecutivo Miguel Ángel Bonilla Reyes, expresó que la institución se suma a los esfuerzos que impulsa el ICF, a través del Proyecto Manejo Integrado de la Biosfera del Río Plátano, financiado por la Unión Europea UE, el cual implementa acciones de prevención y control de los incendios forestales, pero también en la reforestación, protección de cuencas, microcuencas, así como áreas protegidas degradadas.

Parte de los asistentes al lanzamiento.

Agregó que el Proyecto Mi Biosfera, conjuntamente con el ICF, tiene como objetivo contribuir en la conservación de la Reserva del Hombre y Biósfera del Río Plátano, mediante el monitoreo y la restauración de paisajes ecosistémicos. Además, busca que se fortalezca la gestión del paisaje y la gobernanza de la tierra, fomentar los enfoques de las cadenas de valor de ganado y café con cero-deforestación, asegurar el sustento de las comunidades locales y establecer e implementar un mecanismo financiero inclusivo para la reducción de los efectos del cambio climático.

Mi Biosfera se ejecuta en el marco de cooperación entre la Unión Europea (UE) y la República de Honduras, a través del ICF y cuenta con dos subvenciones directas: la primera con la EAP-Zamorano y la segunda con el Consorcio integrado por FUNDER y la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto