Presidenta Castro inaugura canchas en la Cerro Grande

ZV
/ 21 de enero de 2023
/ 02:02 am
Síguenos
01234
Presidenta Castro inaugura canchas en la Cerro Grande
La Presidenta Xiomara Castro fue recibida con alegría por numerosos niños, al inaugurar la reparación de las canchas deportivas de la colonia Cerro Grande.

Más

La cancha de la zona 2 de la colonia Cerro Grande, en Comayagüela, se llenó de alegría y risas infantiles durante la inauguración de los proyectos de remodelación hechos en la instalación deportiva, por parte de la Presidenta Xiomara Castro.

Durante el evento, la mandataria fue acompañada por el secretario privado, Héctor Zelaya; el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana; y el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada.

“Como Presidenta, estoy al servicio del pueblo hondureño, no para las mafias; estoy al servicio para nuestros niños y niñas, para nuestros jóvenes y nuestros adultos”, afirmó Castro, previo a abrir las canchas.

A criterio de la Presidenta, las canchas deportivas son “para fortalecer el cuerpo, limpiar sus mentes, enriquecer su espíritu y acrecentar el compañerismo a través del deporte”.

LOGROS Y ACCIONES

La inauguración de las obras deportivas fue aprovechada por la mandataria para destacar sus logros y las medidas que ha implementado en materia de seguridad, durante su primer año de gobierno, para frenar la criminalidad y la violencia.

Castro recordó que su gobierno recibió un país en crisis, un problema heredado de un gobierno al que calificó como autoritario y tachó el haber dejado pobreza, miseria, narcotráfico, violencia y crimen organizado.

La derogación de la Ley de Secretos, la Ley de las ZEDE y de la Ley de Empleo por hora, según la Presidenta, son algunos de sus logros y promesas cumplidas.

A su vez, mencionó que su gobierno otorga el bono solidario a 254,000 familias que viven en más de 2,000 aldeas, las más pobres de Honduras, así como otros bonos a beneficio de las poblaciones vulnerables.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América