Bandera original y obra literaria de Ramón Amaya Amador donados a escuela por consulado de Honduras en México

ZV
/ 22 de enero de 2023
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Bandera original y obra literaria de Ramón Amaya Amador donados a escuela por consulado de Honduras en México
La obra de Ramón Amaya Amador.

Más

Una nueva obra literaria del connotado escritor nacional, Ramón Amaya Amador y la bandera con sus colores originales, blanco y azul turquesa y un escudo tallado en madera y material educativo fue donado a un centro escolar por el consulado de Honduras, en la ciudad de México.

El cónsul General, Héctor Amador y la consejera de la embajada, Mónica López llegaron a realizar la entrega en una ceremonia solemne a la escuela República de Honduras, ubicada en la colonia Guerrero de la capital azteca.

168 alumnos del referido centro escolar entonaron las notas de los himnos de las Repúblicas de Honduras y México.

Al acto protocolario educativo asistió aparte del alumnado y el personal docente, la coordinadora de los centros escolares del Estado de México, María Cruz Velásquez, la maestra, María Alejandra Luna, directora de la escuela.

La Bandera de Honduras, flamea en esta escuela fundada en octubre del año 1958. Indicaron que “es la primera vez que llega un diplomático a visitar su centro educativo”.

La colección literaria “Morazaneida” consta de 5 libros titulados “Los rebeldes de la Villa de San Miguel” “El sombrero de Junco”, “La Paz y la Sangre,” La Sombra de la Montaña” y “La Última Orden”. Esta edición especial forma parte ahora de la biblioteca del centro educativo mexicano que lleva el nombre de la República de Honduras.

Los 5 libros fueron impresos con la más alta tecnología y calidad en los talleres de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) en atención a la instrucción girada el 15 de septiembre del año anterior por la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, de “desenterrar” la memoria del prócer centroamericano, Francisco Morazán para construir en Honduras un modelo educativo Morazánico.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América