En moderna plaza turística ahora recibirán a visitantes

ZV
/
22 de enero de 2023
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En moderna plaza turística ahora recibirán a visitantes

La plaza turística está ubicada en la comunidad Brisas El Venado y, se colocaron 330 sombrillas de diversos colores.

MARCOVIA, Choluteca. A un costo superior al millón de lempiras, autoridades municipales inauguraron la plaza turística en la comunidad Brisas del Mar “El Venado”, zona apetecida por visitantes anualmente en Semana Santa y el Feriado Morazánico.

El alcalde José Nahúm Cálix, dijo que, con este nuevo proyecto ejecutado, se fortalecerá el área turística del municipio que hay diversas playas, campamentos tortugueros, variedad de gastronomía, ecoturismo, entre otros.

Diversidad de juegos encontrarán los visitantes en esta plaza desde damero, columpios, cancha de futbolito, entre otros.

“La plaza turística contó con el apoyo de la alcaldía de Marcovia, Cooperación Suiza a través del programa -Seguridad Ciudadana-, y la mancomunidad de municipios costeros (Nasmar). Este tipo de proyectos se va estar replicando en otras comunidades del municipio”, aseguró el edil.

La autoridad municipal no descartó que los próximos lugares a llevar proyectos similares, será a Punta Ratón y Cedeño, para fomentar más el turismo y esto impulsará más el municipio para ser visitado por nacionales y extranjeros.

Para que el proyecto fuera una realidad, se contó con el apoyo de la alcaldía, Cooperación Suiza y la mancomunidad de municipios Nasmar

Cálix manifestó que este proyecto tiene variedad de juegos para niños, cabañas para familia, cancha de futbolito y la playa cercana al lugar de diversión. Asimismo informó que el proyecto en mención lo habían pedido los aldeanos hace unos 12 años y que ahora es realidad, por lo que la comunidad deberá cuidar la obra para atraer a los turistas y que la población de la zona disfrute momentos felices en familia.

Momento del corte de cinta realizado por las autoridades de gobierno departamental como municipal e invitados especiales.
Más de Choluteca
Lo Más Visto